Follow Me on Pinterest

domingo, 18 de marzo de 2012

Perros terapeutas para reclusos



Los perros han pasado de ser los mejores amigos del hombre, a ser incluso sus terapeutas. Al menos ese es el caso de los animales que prestan servicio en el programa de Terapia Asistida con Animales de Compañía en Centros Penitenciarios de la Fundación Affinity, en donde intentan que los caninos hagan de “herramienta terapéutica” para tratar problemas de autoestima, comunicación y desarrollo de valores.

Los reclusos seleccionados para este tratamiento tienen que desempeñar en horarios definidos una serie de tareas con las mascotas, tanto las agradables (como pasearlas por diferentes módulos o entrenarlas para que hagan ejercicio) como las que no lo son (por ejemplo, la recogida de excrementos).

La de Valdemoro es la primera cárcel madrileña en la que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha autorizado la implantación de la terapia con animales de la Fundación Affinity, presente ya en 16 centros de toda España y «única en el mundo», según sus responsables.

«El programa forma parte de su proceso terapéutico y tiene efectos positivos, pero difíciles de cuantificar», subraya Dolores Muelas, subdirectora de Tratamiento en el centro. Y añade: «Lo que sí se nota es que los internos están más relajados y que no tienen partes disciplinarios».
Con información de El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More